Psicología Perinatal Argentina

Preguntas Frecuentes y Opiniones

INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Preguntas Frecuentes

¿Requisitos para acceder a las capacitaciones?

Contar con un título de capacitación previo, que puede ser universitario, terciario o de «agente de salud».

¿A quienes están destinadas?

A profesionales y agentes de salud o educación.
Ej: psicología, gineco-obstetricia, enfermería, neonatología, obstetricia, puericultura, educación inicial, estimulación temprana, pediatría, psicomotricidad, doulas, acompañante terapéutico, musicoterapeuta, abogacía, psiquiatría, educación especial, etc.

¿Cuál es la modalidad?

Completamente a distancia.
Con aula virtual donde se aloja material didáctico (descargable e imprimible), enlaces de videos y artículos, más encuentros en línea de asistencia no obligatoria.

¿Otorgan certificado?

Si, otorgamos certificado de asistencia a quienes toman módulos individuales y ofrecemos la posibilidad de acreditar mediante examen a quienes toman nuestras formaciones completas.

¿Puedo cursar por módulos?

Sí, pueden optar por módulos individuales, por realizar un curso cuatrimestral o por la Formación completa. 

Asimismo pueden ir completando la Formación en sus tiempos, y acceder al certificado final, una vez cursados los 10 módulos. 

¿Cuentan con aval?

Nuestra Formación es auspiciada por ASAPER, Asociación Argentina de Perinatología.
Esto permite a quienes poseen título de grado la posibilidad de acreditar mediante examen emitido por dicha Institución.
A quienes no poseen título de grado y desean acreditar la Formación realizada, nuestro Instituto les brinda la posibilidad de rendir examen al final de la misma.

¿Medios de pago?

-En Argentina: por transferencia o mercado pago

-En otros países mediante Paypal

Opiniones

¿Qué aspectos destacás como positivos?

«La transmisión de Daniela. Su generosidad y empatía para compartir conocimientos y generar grupalidad en el intercambio. Contenidos muy completos. Videos ampliatorios muy ricos. Posibilidad de seguir pensando y generando preguntas a partir de los encuentros de zoom que propiciaban el pensamiento reflexivo, crítico y sensible.»

«La formación y experiencia del equipo docente. Su predisposición para atender nuestras dudas y compartir sus conocimientos y experiencia. El Material escrito y audiovisual es abundante y valioso para la formación. El análisis de casos con intercambio me pareció super rico. La dinámica de las clases y como se adaptó para que los que no somos psicólogos podamos participar y entender todo perfectamente, la manera tan clara de explicar.»

«La excelencia y riqueza del material, la calidad de las clases, la profundidad de cada tema; la posibilidad de generar espacios de escucha que habilitan al diálogo desde un lugar de respeto que te invita a participar. Conocer las realidades de profesionales de otros países. Fundamental la calidad y excelencia de Daniela, su generosidad y respeto.»

Me encantó la dinámica de las clases, me pareció muy enriquecedor el intercambio que se dio en todos los encuentros de zoom! También valoro la empatía de Daniela, quien siempre estuvo dispuesta y abierta a ayudarnos con cualquier duda de alguna unidad. El abordaje de las diferentes temáticas en relación a la Psicología perinatal, al ser mi primer aproximación a esta especialidad, me resulto super completo, el material fácil de lectura, claro.

«Me encantó todo! La selección del material, el acompañamiento y la guía de la Lic. Daniela Gastaldi en el formato virtual, la participación activa de todo aquel participante del curso que deseo hacer un aporte, plantear una duda o simplemente compartir vivencias personales acorde a la temática planteada. La inclusión de vivos en Instagram con profesionales de distintas áreas, nos permitió enriquecer a un más cada tema a analizar. El buen manejo del tiempo, en ninguna oportunidad percibí que existiera apuro, todo fluyo, la escucha activa y respetuosa fue valiosísima.»

«En cuanto a la administración muy organizado, en cuanto a la cursada, las clases por zoom fueron muy enriquecedoras, ya sea por el contenido de la clase como por el intercambio de las distintas experiencias con gente de lugares tan variados de Argentina y otros países. Destaco la calidez humana de las docentes, la generosidad y el incentivo a formar red, armar proyectos, yo terminaba las clases con ganas de hacer y armar red, me encontraba motivada.»

«Excelente la cantidad y calidad de la bibliografía. Muy valorable todos los vídeos que nos compartieron para poder ampliar y/o trabajar los conceptos. Me gustó mucho la posibilidad de participar en las clases y cuando no podía hacerlo, poder ver luego la grabación de la misma. El espacio de intercambio con las compañeras fue sumamente enriquecedor. Las clases muy interesantes y muy didáctico el modo de transmisión.»

«La predisposición de la profesora en compartir sus conocimientos, los vivos que se llevaron a cabo en donde pudimos conocer a más profesionales en el área, y la posibilidad que nos brindó en llevar a debate las experiencias de cada compañera y aprender de las mismas.»

«El profesionalismo de Daniela, el contenido y el intercambio con otros profesionales. Destaco los materiales elaborados por la docente como la bibliografía propuesta de manera complementaria. Los temas son acordes a una primera aproximación al campo de la psicología perinatal, permitiéndonos un alcance general de la misma.»

«La formación me pareció estupenda, muy bien organizada. Excelente todo el material, y sobre todo Daniela como docente fue un placer. Me gustó mucho la bibliografía brindada, los encuentros por zoom también me parecieron sumamente enriquecedores, el material, el desarrollo de las temáticas. El intercambio entre los que participamos. Poder ver la clase luego ya que con mi hijo y trabajo no podía verlo en el momento.»

«Me encanto todo. Especialmente la cantidad de material compartido por modulo. Fue excelente y Daniela es magnífica. El material en su diversidad y abundancia. Y las clases virtuales dónde el intercambio fue de mucha riqueza. Pluralidad, integración, interdisciplina. Muy interesante todo!»

«El intercambio, la calidad de información brindada, la cercanía a pesar de que haya sido virtual, la seriedad y el respeto con que se brindó la información y la escucha, la puntualidad. Las clases fueron muy claras, dinámicas. Muy bueno el material aportado.»

«La cantidad de material que teníamos a disposición, la claridad a la hora de explicar y el buen intercambio que se formaba sobre las experiencias. La relación entre los aspectos teóricos y la práctica. El material, tanto los videos como los clases y los libros para ampliar. También escuchar a los integrantes del curso y compartir saberes.»

Es más fácil

Construir niños fuertes

Que reparar personas adultas rotas